La escuela EGB.
“HOMERO LOPEZ SAUD” tiene una amplia trayectoria en la formación de niños y
niñas de la comunidad, con un bien
ganado prestigio institucional.
Todo esto se logra ya que en los últimos se han producido
importantes cambios en la política educativa del país, bajo las orientaciones
de la nueva constitución, La ley Organica de educación institucional (LOEI) y el plan
Nacional del buen vivir. Se requiere, por ello,
que el proyecto educativo institucional establezca un puente entre las transformaciones
jurídicas, socioeconómicas y culturales para que se sintonice con los cambios
que vive el sistema educativo. En esta innovación del sistema educativo, el PEI
constituye un factor orientador y
dinamizador para las instituciones
educativas, las mismas que son consideradas protagonistas del cambio.
Es nuestra responsabilidad planificar
luego de realizar las investigaciones
en la comunidad de la situación del plantel, para tener un diagnostico
real de esta forma priorizar aquellas
necesidades que requieran de una pronta solución.
Tomamos en cuenta los perfiles de docentes, estudiantes y
padres de familia, a quienes va dirigido el trabajo para orientar la formación
hacia niveles de calidad, eficiencia y eficacia con una sólida formación
científica, didáctica y en valores de los educandos.
De igual manera destacamos la misión y visión
institucional, siempre orientada a una mejor preparación de los estudiantes,
basada en el modelo de trabajo activo y la formación de grupos, para contar con
una visión objetiva de la realidad educativa en la que debe desenvolverse los
educandos.
Los principios de la gestión institucional son las
guías en las que se orientara el
trabajo del profesor de la escuela, para alcanzar la eficiencia y
eficacia en el desempeño; siempre
pensando en la calidad de servicios que se brinda a los clientes y el efecto
que tendrá en la comunidad que residen.
MISION.
La Escuela de Educación General básica “Homero López Saud”
es una entidad que desarrolla aprendizaje significativo en un nivel básico preparatorio, elemental, medio y superior, que
va desde inicial hasta 10mo, que tiene como misión formar al educando en su
desarrollo social cognitivo, cultural y técnico,
con la finalidad que al término de la educación básica los adolescentes tengan la oportunidad de interactuar, plantear y
resolver problemas de la vida cotidiana y mantener una convivencia pacífica con los demás
seres vivos.
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